PEPS-C: Centro de servicios para el desarrollo de las empresas de producción

INFORMACIÓN DE FONDO sobre el terreno al cual el proyecto se dirige

Ubicación geográfica
La ubicación del proyecto abarca los cinco distritos administrativos de la Wa, Jirapa, Lambussie, Lawra y Tumu, llega a los distritos Bole y Damongo de la región Norte, estas limitan con la región Oeste y fronteriza con Burkina Faso. La superficie: 18480 km2 aproximadamente y es 8% de la superficie total de Ghana.

 

Carpenteria
San Juan

 

 

 

 

 

 

Construcción en Nandom

 

 

 

 

 

 

Herreria en Piena

 

 

 

 

 

 

Herreria en Tumu

 

 

 

 

 

 

Proyecto 2004-2008:

Preparar el futuro ...

 
Población
La población total de la región se estima aproximadamente en 550000 habitantes y de estos 10% viven en las ciudades. Las familias son numerosos (15 hasta 16 personas) a veces abarcan tres o cuatro generaciones. La densidad de población en el distrito Lawra 95 habitantes por 1km2, y en Jirapa/Lambussie 60 habitantes, en los distritos Wa y Nadowil 30. personas por 1km2 y en Tumu 10 personas por 1km2. Donde hay m s densidad de población es en los dos lados del camino que conecta Wa/nadowli/Nandom/Hamile.

Nivel de pobreza
La región Upper West es la m s pobre y la menos desarrollado de Ghana lo que afecta al uso de servicios sociales y de las normas de desarrollo humano. El informe 4, que toca a el nivel de vida en Ghana del año 1999 y muestra, que a pesar de un mejoramiento ligero en el nivel de pobreza en UWR. Mirando sobre el período de 1992 hasta 1998 es la región penúlti ma en cuanto pobreza del todo el país. El nivel alto de pobreza de la población y la baja densidad de población y esto causa un nivel adquisitivo bajísimo y por lo tanto no hay una demanda de productos de las empresas y comercios de servicios.
Características generales de las empresas en las zonas rurales en Upper West. Las empresas tradicionales en las zonas rurales tienen características y es a donde el proyecto se ha dirigido las característica son; locaciones son pequeños, tienen estructuras informales el capital escaso para iniciar algo, gran flexibilidad, poca exigencia en cuanto enseñanza, trabajo intensivo y también lo que hace falta para tener éxito es que el propietario tiene visión comercial. El fundamento de estas empresas se forman por destrezas, técnicas presentes. habilidades disponibles y las materias primas cercanas. Las empresas muchas veces están en sus casas y los obreros hombres y mujeres del pueblo y la producción es de productos b sicos para la gente de la zona. Los albañiles, los obreros de metal, mec nicos hacen trabajos para otros sectores de la comunidad, hacen herramientas y reparan cualquier cosa de herramientas o trabajan en la construcción. Otros hombres y mujeres hacen trabajos tradicionales como tejer, pintar telas, cocer recipientes, tejer y pintar hilos (de algodón local) y hacen abalorios de cristal. Prestación de servicios: hacer ropas y cosas de cuero.

Existe una dependencia mutua y relación entre el sector agrario y las empresas rurales. El crecimiento de la producción en el sector agrario ser  un elemento importante aumentar la demanda de los productos y servicios de las empresas de la zona rural. Las empresas facilitan las herramientas de los campesinos y el subsector de la industria de alimentos. Las ganancias de los campesinos pueden usar para mejorar el interior de su casa y para otras cosas y así crear n también trabajos de construcción. En la situación actual es la producción agraria muy reducido. En la mayoría de la familias no alcanza las previsiones de alimentación. para un año. Los hombres sanos y los Jóvenes de las familias donde hay poca seguridad de tener suficientes alimentos muchas veces emigran hacia el sur para buscar trabajo pagado en la época seca. Algunos deciden muchas veces no volver y en caso que vuelvan tienen demasiado poco dinero para resolver los problemas en casa.. Si la agricultura puede hacerse rentable, entonces habrá una demanda de trabajo tanto para el sector de agricultura y además podrán crear negocios pequeños y podrán evitar la emigración.

Puestos de trabajo para la juventud de UWR.
Fuera de la agricultura hay poca oportunidad de trabajo para la juventud de UWR. Creemos que esto podemos superar por la creación de un ambiente estimulante, en el cual se ayuda a la juventud, lo que es fundamental y necesario para empezar. En este momento tiene la mayoría de los que han terminado la escuela técnica y que quiere empezar un negocio no tienen una cuenta de ahorros u otra cosa de garantía para pedir prestamos al banco. Los que han terminado la escuela técnica. y quieren progresar en un negocio o una pequeña empresa tendría que tener posibilidades de créditos, que funcionaria según las circunstancias específicas y necesidades. Ser  necesario entrenamiento en management y habilidades en prestación de servicios y hace falta para estos empresario posibles dejarles aprovechar de los servicios del sector formal para poner la condiciones para que puedan sobrevivir en un mercado muy competidor. También sería necesario estrategias para las empresas en condiciones de venderr sus productos en los mercados del país e igual en los mercados exteriores, También informar sobre los movimientos de mercados, donde pueden vender sus productos. La PEPS-C tiene para esta región un ofrecimiento específico de un capital de inicio para empresarios pequeños jóvenes para que sean capaces de resistir a las necesidades de desarrollo social y económico para la UWR.